CulturaMisceláneo

TJ Autoreverse: Conoce al DJ con 1000 WALKMANS

Este DJ español se presenta con personal estéreos portátiles y cassettes de los años 80. ¿Por qué? Porque él dice que el sonido es mejor.

Mira de cerca a este DJ tocando música en la fiesta de bodas de un amigo en Huesca, en la región de Aragón, y verás algo curioso. Él, como todos los DJs, realiza su trabajo de una manera muy singular: encorvado con sus auriculares, tratando de encontrar el siguiente track para tocar a la multitud que baila. Pero hay algo que falta: no hay tornamesas, ni vinilos a la vista. ¿Por qué? Lorenzo Charlez (alias TJ Autoreverse) está usando dos reproductores portátiles de cassette.

Sí, el “personal estéreo” o el ” Walkman”, que trajo música portátil a los años ochenta.

Charlez, que también se refiere a sí mismo como Tape Jockey (o TJ), se presenta solo con Walkmans. Su colección comenzó en 1980 con el TPS-L2 de su padre. Luego, en 2013, encontró un raro Sony Boodo Khan (un dispositivo que estaba buscando hace algunos años) por casualidad en un mercado de pulgas local. Y ahora la casa de TJ en Zaragoza tiene más de 1020 dispositivos y 700 casetes.

Pero… ¿Por qué reproductores Wallkman? El TJ argumenta que la calidad de sonido de una cinta es superior a cualquier sonido digital, e incluso algunos registros. La gente en sus eventos “se asombra con el sonido”, dice, porque muchos “piensan que los nuevos formatos son mejores que los anteriores”.

Mira toda la entrevista que OZY le hizo a TJ Autoreverse aquí –> https://goo.gl/iZ6h9w

Fuente: OZY.com

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detectado

Por favor desactiva tu Adblock