DJ

Entrevista a DJ Kenny Sb, el chileno que clasificó a la final del Red Bull 3Style de Suiza

Conversamos con DJ Kenny Sb, quien clasificó a la final nacional del Red Bull Music 3Style 2018. Curiosamente, el chileno participará del campeonato en Suiza.

Kenny nació en Valparaíso y creció en Quilpué, en la quinta región. Hace unos años emigró a Suiza, lugar donde vive con su esposa y trabaja.

Hace mucho tiempo tenía la idea de salir de Chile. Estaba tramitando ir a USA, por el idioma, con contrato y todo, pero mi señora quería volver a su patria y aquí estamos”.

El DJ nos comentó acerca de su interés por el arte del DJing, además de la clasificación, preparación y expectativas relacionadas a la final del país europeo.

¿Cómo empezó tu interés por el DJing?

Cuando era pequeño escuché un scratch y no supe lo que era; un par de años más tarde lo vi en TV, yo quería hacerlo. También, me llamó mucho la atención cómo era la estructura del cd “DJs en acción”, quería aprender a “rimar” muchas canciones

¿Cómo comienza tu carrera de DJ en Suiza?

Cuando llegué a Suiza ya manejaba varias técnicas, material y también esa “música gringa pop house”, pero vaya sorpresa me llevé: no a toda la gente europea les gusta la electrónica, hay una mezcla cultural enorme, me tuve que adaptar. Así, aprendí música de Francia, Alemania y Portugal. Toqué muchas puertas sin respuestas, porque acá les interesa que seas famoso más que todo.

¿Qué te motiva inscribirte al Red Bull 3Style en Suiza?

Si me quedaba en Chile lo hubiese intentado allá. Como me dijo una vez DJ BYTE, no pierdes nada intentándolo. El hecho de hacer una rutina, te obliga a practicar, es decir, todo es ganancia.

¿Qué sentiste al enterarte de la clasificación a la final de Suiza?

Quedé en shock, me hablaron en inglés y aunque me hubieran hablado español no hubiese entendido.

¿Cómo te prepararás para la final, algo en mente respecto a la rutina de 15 minutos?

No lo sé, nunca había llegado tan lejos (risas). Ahora estoy pensando, tomé clases de scratch  en Santiago con el maestro Dj 3do, lo recomiendo.

¿Qué proyecciones tienes para tu carrera de DJ?

Quiero tocar en clubes un poco más concurridos, donde hasta ahora se me ha hecho imposible entrar. Aunque lo más importante es seguir mejorando. Miro y escucho rutinas de DJ Qbert, DJ Nu-mark, JFB, DJ Craze.

Finalmente, Kenny dejó saludos a todos quienes lean esta entrevista, “saludos a todos los colegas DJs, y a los que están pensando en serlo, desde el DJ de teclado hasta el DJ de tornas”.

Botón volver arriba