#ChileCulturaEventos

Acertijo es el ganador de la primera semifinal de Red Bull Batalla de los Gallos 2018

El evento, realizado en Valdivia, enfrentó a 32 competidores locales y dejó los primeros tres clasificados a la Final Nacional que tendrá lugar en agosto.

La competencia más importante de freestyle en hispanoamérica y que ya cumple once años, Red Bull Batalla de los Gallos, desarrolló su primera seminfinal chilena este sábado en Sala Murano de Valdivia ante cientos de personas, llenándose de rimas e improvisaciones al ritmo de los beats, y coronó como campeón al MC Acertijo.

Martín García, más conocido como MC Acertijo, es originario de Concepción, tiene 23 años y estudió en Santiago donde conoció las batallas callejeras de la DEM Battles y se animó a participar. Ahora, tras derrotar en la final valdiviana al rapero Elemental, sacó pasajes directo a la Gran Final que se desarrollará en Santiago, el 18 de agosto.

“Que las ganas de ganar no se imponga. Muchas veces la descalificación es más fácil, pero hay que tener perseverancia y creer en lo que uno sabe hacer”, dijo Acertijo tras la batalla.

Un total de 32 participantes se enfrentaron en duplas en las rondas de batallas uno a uno, al compás de los beats de DJ Atenea y SEO2 a cargo de la presentación de cada uno de los enfrentamientos de improvisación. Los encargados de dirimir cada una de las Batallas fue el jurado compuesto por la destacada MCs Zita Zoe, el presentador de las DEM Battles, Cayu, y Racek, Subcampeón Nacional en los años 2006 y 2007.

Así, los primeros tres nombres que ya tienen su cupo para la final nacional, son los MCs Elemental, quien resultó subcampeón y el tercer lugar de esta semifinal, Kum, quienes junto a Acertijo representarán a la región de Los Ríos.

Entre las batallas más destacadas de esta seminfinal estuvo las que tuvieron al MC Cristal, Daniel Galindo, de solo 13 años, el competidor más joven de Red Bull Batalla de los Gallos, quien llegó hasta cuartos de final, donde fue eliminado por Kum.

La semifinal fue transmitida por el canal de Facebook y Youtube de Red Bull Batalla de los Gallos y fue vista por más de 250.000 personas.

Este año, además de realizarse la tradicional semifinal sureña, como una manera de fomentar el arte de la improvisación, se realizó una Batalla Universitaria el jueves 22 de marzo en el gimnasio de la Universidad Austral, donde se vivieron interesantes demostraciones de talento. De esta Batalla Universitaria salió un “Gallo Campeón Universitario”, MC Seven, quien participó por derecho propio en la semifinal valdiviana de este sábado.

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detectado

Por favor desactiva tu Adblock