#TendenciasCulturaRutinas DJ

La orquesta filarmónica de tornamesistas

Una orquesta filarmónica compuesta de sólo DJs se presentó en Japón.

Los DJs han sostenido por mucho tiempo que la tornamesa es un instrumento musical, una afirmación que es bastante discutida por la comunidad de músicos en el mundo entero. Ante esto, Technics quiso dar una respuesta definitiva a la problemática, juntando a una docena de tornamesitas para crear una pieza única de música clásica. El resultado, algo increíble y difícil de discutir:

Este es probablemente el video más sorprendente que he tenido el privilegio de presentar. Presentando la ORQUESTA TURNTABLE: la primera actuación de orquesta del mundo que solo usa tornamesas, mezcladores y 100% vinilo. Creado con un collage de sonidos clásicos, interpretado por 30 de los mejores DJ del mundo. Me divertí mucho siendo parte de este hermoso proyecto. El video comienza con Mendelssohn’s Concerto en Mi Menor, el primer LP de vinilo comercialmente lanzado en el mundo, y se expande hasta nuestros días. Japón tiene los mejores DJs de scratch en nuestro planeta, y colaborar con ellos de esta manera fue pura alegría.

Con estas palabras Mr. Switch, multicampeón del DMC World DJ Championship, presentó el vídeo en el que fue parte.  Esta no es la primera vez que Switch presenta una performance con relación a la música clásica, pero si es la primera en la que todos quienes realizan la presentación son sólo DJs.

Básicamente cada DJ recibía su pieza por adelantado, incluido el vinilo personalizado. La idea era que cada uno tocara más que una nota, y hacer las cosas bien era esencial para el éxito del trabajo final. Añadió Mr. Switch, quien gracias a su continua experiencia con orquestas clásicas, se convirtió en el director no oficial y ayudó a unir todo.

Esta tremenda iniciativa también cuenta con un Making off, que puedes ver a continuación:

Y a ti… ¿qué te parece? Déjanos tu comentario.

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detectado

Por favor desactiva tu Adblock