#TendenciasApps

Spotify está probando un sistema de AutoDJ en su plataforma

La nueva función se encuentra en fase de desarrollo y sólo está disponible en la App de escritorio.

Todos quienes ocupamos Spotify sabemos que la aplicación cuenta con una función de auto fundido cada vez que cambia de canción. Ahora la app está probando una tecnología dinámica de auto mezcla en las listas de reproducción (Similar al autodj de Virtual DJ o Serato Pyro).

La función de autodj se puede probar en la versión de escritorio de Spotify (windows/mac) y aún no está disponible para smartphones o desde la web. Para aquello hay que realizar los siguientes pasos: Abrir preferencias, luego preferencias avanzadas y finalmente apagar la función “crossfader songs” o “fundido en canciones”.

Luego de realizar los pasos anteriormente explicados, abre lista de reproducción de reproducción “Drum N’ Bass Fix, que es la única disponible para esta función (por ahora) –> https://open.spotify.com/user/spotify/playlist/37i9dQZF1DWYzMfRQj22Nd?si=n2K5q1PQR-K4qMvVeZj_kA .  Un buen punto es que las transiciones no están predeterminadas: incluso si el modo de reproducción aleatoria está activado, el Auto-DJ funcionará perfectamente (pero solo en la lista antes mencionada).

¿Qué capacidades tiene este AutoDJ?

No escucharemos las mezclas más épicas de la historia, pero si logra realizar un muy buen trabajo. Los tipos de mezcla que realiza son las siguientes:

  • Mezcla la “caída” de un tema con los 16 tiempos de intro del siguiente track.
  • Baja el volumen de la pista saliente justo cuando el nuevo track entra en ritmo.
  • Siempre hace la misma transición entre dos canciones específicas.
  • Al igual que los DJs reales, si no hay una buena mezcla de tiempos, no tiene miedo de usar un eco de salida básico en la canción anterior.

Mira como funciona en el siguiente vídeo:

Spotify Automixing Drum + Bass tracks

The Spotify auto-DJ in action – mixing drum and bass. Read more about this development here on DJTT: http://djtech.tools/spotifyAUTOdj

Posted by DJ TechTools on Monday, March 12, 2018

¿A ti qué te parece esta nueva función que incluirá Spotify? Déjanos tu comentario abajo.

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados