#TendenciasHardwareNotasPrincipales

Pioneer DDJ-SB3: El nuevo controlador para Serato DJ, diseñado por Jazzy Jeff

A pesar de las predicciones en contra, continúa la asociación entre Pioneer DJ y Serato, las dos compañías acaban de lanzar una tercera edición del controlador más popular que jamás hayan fabricado: el DDJ-SB3. La nueva actualización de esta línea de controlador de gama baja trae un rediseño y algunas características nuevas, incluido un modo Pad Scratch diseñado en colaboración con Jazzy Jeff.

Nuevo diseño

Si no posees un DDJ-SB2, es posible que estés rascándote la cabeza preguntándote sobre lo que ha cambiado en este controlador. Hay una diferencia muy evidente entre este nuevo modelo y el antiguo: Han agregado botones dedicados de play/pausa y cue. También hay una sección dedicada de control de loops, algo que carecía muchísimo en estos modelos.

DDJ-SB3 (arriba) vs DDJ-SB2 (abajo)

Pad Scratch con Jazzy Jeff

Una nueva y fascinante adición es Pad Scratch: es un nuevo modo de pad en el DDJ-SB3 que permite a los DJs “imitar rápidamente ocho técnicas de scratch diferentes grabadas por DJ Jazzy Jeff”.  Es una herramienta de aprendizaje: presionas un pad, escuchas el scratch y luego tratas de emularlo en el otro deck.

FX Fade

La otra gran característica es FX fade, otro modo de pad que reduce el volumen aplicando un efecto al mismo tiempo. Hay ocho patrones FX para elegir.

Final

Pioneer DDJ-SB ha sido el controlador más vendido del mercado desde que se lanzó (junto con su segunda versión), motivo por el cual, lo que parecía casi una fantasía, se ha vuelto nuevamente una realidad (Ver a Pioneer DJ y Serato juntos en este 2018). Como de costumbre, el dinero ha ganado.

SB3 es nativo para Serato DJ Lite, teniendo la opción, pagando una licencia, de activarlo con Serato DJ Pro.

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados