#TendenciasSoftware & HardwareSoftware PC & Mac

Pioneer DJ lanzará ShowKontrol, la competencia del SoundSwitch

Pioneer DJ entró con todo al mercado de las visuales automatizadas: la empresa acaba de anunciar una sociedad con la compañía de control de iluminación TC Supply. Ambos colaborarán en un sistema de red llamado ShowKontrol, que pretende sincronizar la iluminación del escenario e imágenes con las pistas reproducidas en un CDJ-2000NXS2 , CDJ-TOUR1 , DJM-TOUR1 o DJM-900NXS2 .

ShowKontrol trabajará extrayendo los datos de una canción reproducida en Rekordbox, enviándola a las luminarias y efectos visuales: por ejemplo, las luces estroboscópicas se pueden disparar durante las subidas antes del drop, sincronizándose con el ritmo, y las pirotecnias se pueden disparar en momentos precisos de un track.

Si todo esto te suena familiar, es porque ya existe algo parecido: SoundSwitch es un hardware que va conectada a las luces, así, son controlarlas cada vez que reproduce una pista en Serato DJ.

Pioneer DJ pretende licenciar la tecnología a otros fabricantes de control de iluminación, lo que significa que todos los fabricantes podrían hacer compatibles sus sistemas de iluminación y visuales con los productos de la firma japonesa.

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detectado

Por favor desactiva tu Adblock