Inicio / #Chile / Entrevista a DJ Diego Zapata, finalista del Red Bull 3Style 2017
Foto por: @deejaydiegozapata en Facebook

Entrevista a DJ Diego Zapata, finalista del Red Bull 3Style 2017

El Red Bull 3Style está en marcha, en Europa y Asia ya se están viviendo las finales nacionales. Este 4 de noviembre la fiesta se traslada a nuestro país. 6 DJs competirán por ser el campeón nacional, y así, obtener la posibilidad de representar a Chile en Polonia 2018.

El equipo de Portal DJ se contactó con los finalistas para conocer un poco más sobre ellos, cómo se están preparando para la competencia y algún dato curioso acerca de las rutinas que presentarán.

Foto por: @deejaydiegozapata en Facebook

Hoy conversamos con DJ Diego Zapata, quien tiene la tarea de defender su titulo nacional ganado el año pasado. Nos compartió varios datos relacionados a lo que será su participación y las ganas que tiene de estar presente en una nueva final mundial.

¿Qué pensaste cuando supiste que habías clasificado a la final nacional?

Me vi involucrado en un problema externo a la competencia, pensé que eso me dejaría fuera de la final. Estaba bastante bajoneado, pero la gente de Red Bull habló conmigo y me dieron todo su apoyo, me dijeron que lo importante era el talento. Esas palabras me dieron un golpe de energía para continuar, salir adelante y darlo todo en la final.

¿Cómo te estás preparando para la final? ¿Qué podemos esperar musicalmente de tu set?

No quiero adelantar mucho, quiero que sea una sorpresa. Solo puedo decir que me estoy preparando hace tiempo, cuento con la ayuda de mis amigos de siempre, Mauricio Hernandez y DJ Nach.

¿Cuántas horas al día le dedicas a la practica de tu rutina?

Le dedico tiempo todos los días de la semana, si tuviera que llevarlo a horas específicamente, sería de 7 de la tarde a 7 de la mañana. Cuando uno se propone algo, tiene que trabajar para ello, nada es regalado. Estoy consciente que los participantes en Chile son fuertes. Tengo las ganas de estar en una nueva final mundial.

¿Qué piensas de los DJs ganadores de las finales realizadas en otros países?

Aún no ha salido alguien que me llame la atención, quizás porque todavía no se realizan las finales de los países más fuertes.

¿Qué opinión tienes de los demás participantes de la final nacional?

Está bien, nuevos DJs con nuevas ideas y alto nivel, aunque creo que uno de los grandes ausentes es DJ Navarro, su set de postulación estaba increíble.

¿Qué equipos componen tu set? ¿Qué software ocupas?

Estoy utilizando dos tornamesas Technics 1200 y el mixer Pioneer DJM-S9 con Serato DJ. La producción y edición la estoy haciendo con Ableton Live.

 

 

 

 

 

Déjale tus palabras de apoyo a DJ Diego Zapata en los comentarios.
Sigue a DJ Diego Zapata en Facebook: http://www.facebook.com/deejaydiegozapata/

Entrevista por: Fernando Yañez

Mira también

Reloop lanza controlador con pantalla touch compatible con Virtual DJ 8

Reloop acaba de lanzar Touch, un controlador DJ de cuatro canales para Virtual DJ 8 …