Inicio / #Chile / Entrevista a DJ Forlife, finalista del Red Bull 3Style 2017
Foto por: @djforlifechile en Facebook

Entrevista a DJ Forlife, finalista del Red Bull 3Style 2017

La final nacional del Red Bull 3Style está cada vez más cerca. Este 4 de noviembre, en Suka Club, DJ Ram, DJ Bross, DJ Diego Zapata, DJ Kike Reyes, DJ Fisa y DJ Forlife competirán por los pasajes a Polonia.

El equipo de Portal DJ se contactó con los finalistas para conocer un poco más sobre ellos, cómo se están preparando para la competencia y algún dato curioso acerca de las rutinas que presentarán.

Foto por: @djforlifechile en Facebook

Leandro Fuentes, mejor conocido como DJ Forlife, es uno de los finalistas chilenos que busca el cupo al mundial de Polonia. Forlife conversó con Portal DJ y comentó cuales son sus expectativas, su método de preparación y mucho más.

¿Qué pensaste cuando supiste que habías clasificado a la final nacional?

Quedé sorprendido… Tenía mi set preparado hace tiempo y lo subí sin intenciones de clasificar, pero me pillé con la sorpresa de quedar adentro. En años anteriores estaba con toda la euforia de quedar (clasificado), pero este año fue una verdadera sorpresa.

¿Cómo te estás preparando para la final? ¿Qué podemos esperar musicalmente de tu set?

Tengo muchas ideas y muchos trucos que mostrar. Yo ya estuve en las finales del 2013 y 2014, por lo que ocupé los 2 años fuera de la competencia para trabajar mucho, preparando sets y trucos. Tengo hartas ganas de pasarlo bien, porque a pesar de que es un concurso, el 3Style es una fiesta.

¿Qué piensas de los DJs ganadores en europa? ¿Cuál crees que es la tendencia respecto a las rutinas presentadas?

He visto las finales de europa y creo que la tendencia va en conjunto con la incorporación de los nuevos softwares y hardwares dentro del setup del DJ, haciendo que se trabaje un poco más el aspecto musical y no tanto el aspecto del tornamesismo.
Creo que el tornamesismo es la esencia del 3Style y eso se ha ido perdiendo. A mi parecer, el Red Bull 3Style busca al mejor Party Rocker  y no al mejor músico.

Si tuvieras que rescatar la esencia de la competencia a través de la historia… ¿Qué DJ representa más este concepto?

DJ AM es fundamental en la historia, pero dentro de la competencia creo que DJ Byte es quien representa mejor el concepto, es la cara visible de todo esto.

¿Qué opinión tienes de los demás participantes de la final nacional?

He tenido el agrado de compartir con los demás participantes de la competencia, son buenas personas y están en un gran nivel. Creo que Chile tendrá una de las finales más duras.

¿Qué equipos componen tu set? ¿Qué software ocupas?

Mi set se compone de un mixer Rane TTM-57, una tornamesa Technics 1200MK3, una tornamesa Technics 1210 y un Akai MPD26. El software que ocupo es Serato Scratch Live.

 

 

 

 

Déjale tus comentarios de apoyo a DJ Forlife  😀
Sigue a DJ Forlife en Facebook: http://www.facebook.com/djforlifechile/

Entrevista por: Fernando Yañez

Mira también

Para los nostálgicos: Reloop presenta el RMP-1700 RX

Hace diez años atrás, encontrar reproductores de CD montables en rack era pan de cada …