Inicio / #Chile / Entrevista a DJ Fisa, finalista del Red Bull 3Style 2017
Foto por: @DJFISA en Facebook

Entrevista a DJ Fisa, finalista del Red Bull 3Style 2017

Este 4 de noviembre se celebra una nueva final nacional del Red Bull 3Style; en el evento se elegirá al representante chileno que competirá por el cetro mundial en Polonia.

El equipo de Portal DJ se contactó con los finalistas para conocer un poco más sobre ellos, cómo se están preparando para la competencia y algún dato curioso acerca de las rutinas que presentarán.

Foto por: @DJFISA en Facebook

Hoy hablamos con Francisco Soto, alias DJ Fisa, quien por primera vez clasificó a la final nacional del Red Bull 3Style. DJ Fisa nos contó varios datos que te podrían interesar.

¿Qué pensaste cuando supiste que habías clasificado a la final nacional?

Quedé impactado y muy emocionado, mientras leía el correo tiritaba y trataba de entender lo que leía (estaba en inglés), era primera vez que postulaba y era uno de mis sueños entrar a la competencia.

¿Cómo te estás preparando para la final? ¿Qué podemos esperar musicalmente de tu set?

Practicando todos los días, buscando la opinión de más personas entendidas o no en el tema, escuchando y viendo los sets de otros DJs que han estado en la competencia, escuchando toda la música que pueda de todos los estilos posibles, etc. Musicalmente quiero lograr un set con canciones que realmente me gusten y no sólo ponerlas porque logré hacer un truco con x canción, creo que me servirá para darle identidad a mi rutina.

¿Cuántas horas al día le dedicas a la practica de tu rutina?

No es algo regular, no todos los días tengo el mismo tiempo disponible, pero le dedico todo el tiempo posible, sobre todo ahora que ya estamos a 1 mes de la final. Además, no se trata solamente de encerrarse a trabajar frente a las tornas… cuando voy de camino a la universidad o a cualquier lugar que vaya, siempre voy escuchando música y buscando canciones o ideas que me puedan servir. Alguna vez escuche por ahí: se trata de tener una mentalidad 3Style en todo momento y en todos lados.

¿Qué opinión tienes de los demás participantes de la final nacional?

Máximo respeto hacia ellos, son todos muy capos, se nota que le dedican mucho tiempo. En comparación con otros países, el nivel de Chile es altísimo y respetado mundialmente gracias a representantes anteriores que han dejado muy bien el nombre de nuestro país.

¿Qué equipos componen tu set? ¿Qué software ocupas?

Actualmente estoy usando Serato DJ, 1 Mixer Pioneer DJM S9, 1 Technics 1200MKII y una Reloop RP8000.
*Dato curioso: DJ Fisa utilizó Traktor Pro para su submission set.

 

 

 

 

 

Déjale tus buenas vibras a DJ Fisa en los comentarios.
Sigue a DJ Fisa en Facebook –> http://www.facebook.com/DJFISA/


Entrevista por:
Fernando Yañez

Mira también

Para los nostálgicos: Reloop presenta el RMP-1700 RX

Hace diez años atrás, encontrar reproductores de CD montables en rack era pan de cada …