Inicio / #Chile / Buscando vinilos en el Persa Bío Bío
Skratch Bastid Diggin' at "El Persa Bio Bio"

Buscando vinilos en el Persa Bío Bío

Durante la semana de Red Bull Thre3Style: DJ Jazzy Jeff, Skratch Bastid, Z-Trip, Flipout, Nu-Mark, y DJ Byte fueron al Persa Bío Bío en busca de “joyas”.

Lunes 13 de diciembre. Día 1 de la una de las semanas más intensas del 2016. Final Mundial de Red Bull Thre3Style y los DJs participantes, más el jurado ya estaban en Santiago, que los recibía con una ola de calor de esas que conocemos bien.

La noche anterior se había dado inicio a las actividades con una fiesta en Terraza Bellavista de Valparaíso. Los jurados y DJs en competencia compartían desayuno comentando lo épica de la primera noche.

Primera actividad de la semana: Digging en el Persa Bío Bío. Por supuesto, los jurados primero. La experiencia y la trayectoria merece respeto, es por eso que salieron hacia el lugar como grupo de avanzada. Mejor dicho “para agarrar las joyitas antes que nadie”.

En el lugar, nos esperaba Aliro Duarte, un experimentado y retirado DJ que hoy se dedica a la venta de vinilos de todo tipo. Más conocido como DJ Respect (por la canción A Little Respect de Erasure. Su nombre es Aliro… “A little (Aliro) respect”. ¿Lo entendieron?), posee una colección de más de 15.000 piezas que ha ido recopilando con el tiempo. Aquel día, feliz de poder recibir a los miembros del Olimpo de la disciplina: DJ Jazzy Jeff, Skratch Bastid, Z-Trip, Flipout, Nu-Mark, y DJ Byte.

Tornamesas a disposición y cajas con miles de seleccionados ejemplares eran el entorno para aquella jornada. Como niños con juguete nuevo, las leyendas fueron eligiendo sus “joyas”.

Una vez que llegó el siguiente vehículo con el resto de los DJs de todo el mundo, los jueces decidieron tomar sus discos y comenzar a preparar su set, de solo vinilos, para la parrillada del domingo: la mítica Bastid’s BBQ que tuvo lugar en Galería CIMA.

Mira el vídeo de la historia:

Gentileza: Red Bull

Mira también

Reloop lanza controlador con pantalla touch compatible con Virtual DJ 8

Reloop acaba de lanzar Touch, un controlador DJ de cuatro canales para Virtual DJ 8 …